Itachi Uchiha
personalidad
Itachi al principio demuestra ser un ninja muy frío, arrogante, indiferente y desconsiderado pero con un extraordinario don en el manejo del Ninjutsu, Genjutsu y sobre todo en el manejo de su Mangekyō Sharingan. Aunque, durante la pelea contra Sasuke, Itachi demuestra un gran cariño por su hermano. No obstante, muere a causa del desgaste por la pelea y una enfermedad mortal justo en frente de su hermano Sasuke. Cuando Itachi aparece por primera vez se topa con Kakashi, a quien atrapa en su Genjutsu y le confiesa que sus habilidades son muy diferentes e incomparables, pero luego aparece Might Guy que termina por repelerlos y hace que se vayan. Más tarde, Itachi demuestra el poder de su Mangekyō, haciendo uso del Amaterasu cuando éste junto con Kisame Hoshigaki y por órdenes de Pain, van en la caza del Kyūbi que se encuentra en Naruto Uzumaki pero por intervención de Jiraya fallan sus planes. A pesar de eso, Itachi demuestra ser un ninja noble y al servicio de Konoha pues obedeció los caprichos de los altos mandos de Konoha asesinando por completo a su clan, lo que lo caracteriza como una persona sin remordimientos, llegándose a considerar incluso más hostil que Sasuke; pues durante su llegada a Konoha éste humilla a Sasuke diciéndole que aún no está preparado y que el día en que tenga los mismo ojos que él, que lo busque. Esta actitud llega a su punto álgido en la conversación que precede a la muerte de Itachi, donde abandona su expresión pasiva de emoción ante la perspectiva de llegar finalmente a matar a Sasuke. Todo esto es explicado tras la muerte de Itachi, pues la única preocupación de él era la seguridad de Sasuke.
Historia
Itachi aparece en la primera parte de la serie tras la muerte del Tercer Hokage, protector de Konoha, infiltrándose en la villa con Kisame Hoshigaki. Después de llamar la atención de las fuerzas de Konoha Itachi revela que, como parte de Akatsuki, debe capturar al Bijū de nueve colas sellado en Naruto. Durante una pelea con ninjas de Konoha descubre que Naruto ha salido del pueblo, y que se encuentra bajo la protección de Jiraiya. Itachi crea una distracción para alejar a Naruto de Jiraiya y así capturarlo. Sasuke, después de oír que Itachi había regresado, interviene, al mismo tiempo que Jiraiya regresa. Después de atormentar a Sasuke porque aún sigue siendo débil, Itachi y Kisame escapan para evitar ser capturados por Jiraiya. Después de la muerte de Itachi en la segunda parte de la serie, se revela que toda esta visita a Konoha fue para recordarle a los Altos Mandos de Konoha sobre la promesa de proteger a Sasuke.
Itachi hace una breve aparición al comienzo de la segunda parte, distrayendo a Naruto y al resto del equipo mientras sellan una de las bestias con cola que capturaron. Más tarde, se entera de que Sasuke ha absorbido a Orochimaru, un hombre que desertó de Konoha con el fin de obtener el poder suficiente como para matar a Itachi. Conociendo que Sasuke se ha vuelto más fuerte y que va a por él, Itachi se encuentra con Naruto. Después de su muerte, es revelado que dio algo de su poder a Naruto con el fin de proteger a Sasuke y a Konoha en caso de que Sasuke atacara la villa. Sasuke en última instancia le sigue la pista y tienen su batalla final, durante la cual Itachi usa su Mangekyō Sharingan para llevar a Sasuke al límite. De este modo, Orochimaru sale del cuerpo de Sasuke, e Itachi lo sella para mantenerlo lejos de Sasuke después de que muere debido a su enfermedad.
Aun con su enfermedad, Itachi hubiera sido capaz de matar a Sasuke fácilmente, pero no lo hizo porque el pretendía morir a manos de Sasuke para que cuando los necesitara, Sasuke tomara sus ojos y evitara la ceguera.
Como su último acto, Itachi implanta dentro de Sasuke su Amaterasu, pretendiendo ser un mecanismo de seguridad que mataría a Madara en caso de que se acercase a Sasuke. Dado que esto sorprende a Sasuke, Madara explica la verdad sobre el pasado de Itachi, lo que se afirma que es una desconfianza infundada de Madara, y que, a pesar de que Itachi se estaba muriendo de la enfermedad, se mantenía con vida con las drogas para que pudiera morir por las manos de Sasuke. Ahora, sabiendo que su hermano odiaba haber llevado una larga vida trágica, debido a las órdenes de Konoha, Sasuke decide destruir la aldea, a pesar de que Itachi había llegado a extremos para protegerla.
Habilidades
Dentro de la serie, Itachi es famoso por su dominio de todas las habilidades ninja. Su habilidad para ejecutar velozmente los ataques es una de sus muchas habilidades, además de hablar antes de hacerlos. Por lo general Itachi no participa en las batallas, sino que adopta la posición de estudiar los movimientos del enemigo para tomar precauciones y hacer estrategias que permitan derrotarlo de una manera más sencilla.
Como todo Uchiha, Itachi posee un Sharingan; técnica ocular con la que es capaz de copiar todo tipo de técnicas de sus enemigos, logrando anticiparse a los movimientos del contrario y verlos por muy rápidos que sean. Madara Uchiha le dijo a Itachi que había un poder más elevado que el Sharingan normal, el Mangekyō Sharingan, pero que lo obtendría con una condición: asesinar a su mejor amigo. El Uchiha asesina a su mejor amigo (Shisui Uchiha) y de esta forma hace que el Sharingan avance a su siguiente nivel: el Mangekyō Sharingan. Cuando lo activa, el Mangekyō Sharingan cambia totalmente la apariencia del Sharingan y le concede a Itachi habilidades derivadas de la Mitología japonesa. El primero, el Tsukoyomi (月読?), es un genjutsu de avanzado nivel que permite al que lo usa controlar la mente del enemigo haciéndole creer que está siendo torturado en un mundo creado por el usuario, también puede alterar la percepción de las personas. Esta técnica se ha convertido en una de las armas principales del Uchiha. El segundo, Amaterasu (天照?), genera flamas negras en el punto focal que arden a la temperatura de la superficie del sol y que no se extinguen hasta haber incinerado y destruido totalmente su objetivo; y aunque no se demuestra Itachi puede apagar las flamas de Amaterasu sin tener efectos negativos, a diferencia de Sasuke . La técnica final, Susanoo (須佐能乎?), crea una gran criatura etérea y esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante de pronunciada nariz y demoníaco rostro; esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él. A pesar de la eficacia de las técnicas, el Mangekyō Sharingan deteriora la vista de Itachi hasta el punto de dejarlo completamente ciego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario