Rasengan
El Rasengan (螺旋丸, Esfera espiral) es una técnica ninja del manga y anime Naruto.
Descripción
Esta técnica fue creada por Minato Namikaze, el Cuarto Hokage, y más tarde aprendida por su maestro Jiraiya (que luego se la enseñaría a Naruto) y también se la enseñó a Kakashi, cuando este era su alumno. Posteriormente fue aprendida por Konohamaru porque Naruto se la enseño; Consiste en acumular una gran cantidad de chakra en la palma de la mano haciéndolo girar de forma compacta, con lo que se crea una esfera dentro de la cual el chakra gira constantemente. De ahí proviene el nombre, esfera espiral. Usada sobre algo sólido puede abrir un gran agujero, mientras que usada en una persona, esta normalmente sufrirá un gran daño interno, además de salir por los aires dando vueltas. Se trata de una técnica incompleta: Minato quería llegar a unir su chakra elemental al Rasengan, pero no llegó a conseguirlo, a pesar de estar más de tres años para desarrollarla hasta el máximo posible. El Rasengan puede ser una técnica desde Rango A hasta Rango S.
Usuarios
Hasta ahora se sabe que cinco personas pueden usar o usaron el Rasengan:
Naruto Uzumaki,
Cuarto Hokage, el inventor de la técnica.
Jiraiya.
Kakashi Hatake (En la saga de Hidan y Kakuzu).
Konohamaru (Manga 428).
Historia
Primera temporada
Naruto aprendió a realizar el Rasengan mientras viajaba con Jiraiya para buscar a Tsunade, y pedirle que fuese la Quinta Hokage. Jiraiya le sometió a un entrenamiento en tres fases.
En la primera fase debía conseguir explotar un globo de agua haciendo girar chakra en su interior. De esta forma, aprendía a hacer girar su energía. En esta primera prueba, Naruto descubría que su forma de hacer girar el chakra también hacía girar el agua en el interior del globo, no obstante, Naruto se daría cuenta que sólo hacer girar el chakra en una dirección no conseguiría hacer estallar el globo como Jiraiya lo había hecho, y entendió que para provocar la explosión hacía falta que el agua girara en muchos ángulos. Al cabo de una semana, sin poder lograr que el chakra girara aleatoriamente en distintos ángulos, Naruto compensa esta debilidad al usar una mano para sostener el globo, y al usar la segunda mano, moviéndola de un lado del globo al otro, generando varias rotaciones en distintos ángulos de altura.
En la segunda fase, Naruto debía hacer lo mismo pero con un balón de plástico, lo que le implicaba aumentar mucho la velocidad y la fuerza del chakra. Según Jiraiya, esto resultaba cerca de 100 veces más difícil, puesto que el agua posee una densidad de 1/1, mientras que el aire tiene una densidad cercana a 1/100 (sin contar con el factor de que el balón es más resistente que el globo), de manera que, en lugar de usar el material interno del balón, Naruto necesitaba del propio chakra para generar la explosión. Naruto tardo poco más de 2 semanas conseguir este poder, entrenando día a día sin parar, ya que en casi todo el curso del entrenamiento, Naruto sólo conseguía hacer un pequeño agujero en el globo. Jiraiya le dio una pista de concentrarse sólo en un punto de la palma de la mano, después de varios intentos y con la mano muy adolorida recordó un ejercicio que le hizo Iruka de tener una hoja en la cabeza para concentrarse, y cuando finalmente expulsó suficiente poder desde ese punto, este resultó tan fuerte que el balón explotó en su cara lanzándolo varios metros lejos.
Finalmente, la tercera etapa consistía en hacer girar el chakra a gran velocidad y con forma perfecta dentro de un globo lleno de aire, evitando que el globo se rompiera. Para demostrar la necesidad de este paso, Jiraiya usa el Rasengan solo con los primeros dos pasos sobre un árbol. El resultado fue que al impactar contra el árbol, la energía se disipaba inmediatamente, y dejaba una fuerte marca en forma de un gran espirar en el tronco. En cambio, al moldear el chakra de manera que éste tomara la forma de una esfera perfecta, la esfera no sólo no se disipaba al tocar el árbol, sino que lo serruchaba con absoluta facilidad. El mismo día en que Jiraiya le indica este paso a Naruto, éstos encuentran finalmente a Tsunade, poco después de que esta tuviera un encuentro cercano con Orochimaru. Al luchar contra Tsunade, Naruto trata infructuosamente de usar el Rasengan en su contra, y Tsunade le pregunta a Jiraiya si es cosa de un maestro enseñarle a su alumno una técnica que no es capaz de dominar. Después de esto, Tsunade le hace la apuesta a Naruto que si lograba perfeccionar su técnica en solo una semana (coincidiendo con la semana que Orochimaru le dio de plazo para considerar su propuesta de sanar sus brazos, a cambio de que este reviviera a su hermano y a su novio) esta lo reconocería como un futuro Hokage, e incluso le daría su collar (cuyo valor sentimental para Tsunade es tan alto como su vida, y su valor monetario es exagerado) dando por seguro que tal cosa sería imposible. El día en que culminaría dicha semana, los Sannin lucharon entre ellos, y luchando contra el siervo de Orochimaru Kabuto Yakushi, Naruto compensaría su incapacidad para concentrar adecuadamente el chakra en forma de esfera, creando un clon de sombras que hiciera girar y moldeara la energía con ambas manos, resultando en un Rasengan perfecto que resultaría tener devastadores resultados en contra de Kabuto (ganando así la apuesta con Tsunade).
Según Jiraiya, el cuarto Hokage tardó 3 años en perfeccionar esta técnica, mientras que a Naruto le tomó un poco más de un mes dominarlo bajo sus propias limitaciones, aunque se debe tener en cuenta que el cuarto lo invento, lo que es mas difícil que aprender.
En el transcurso de la serie, Naruto haría de esta técnica su golpe final y una carta del triunfo en contra de la mayoría de sus oponentes, a pesar de tener una obvia dependencia a la compensación del clon de sombra.
Segunda temporada
Tras su regreso a Konoha, y habiendo Naruto aprendido a usar parte del poder de Kyūbi de forma consciente, Kakashi, con la ayuda de Yamato, le somete a un nuevo entrenamiento para hacer avanzar el Rasengan más allá del punto donde Yondaime lo dejó: añadirle chakra elemental para combinar la potencia destructiva del ataque con la fuerza de alguno de los elementos. Llegan a la conclusión de que el chakra de Naruto es de naturaleza viento, y usando sus clones para recabar cuanta experiencia le es posible, se lanza a la consecución de una nueva técnica. El motivo por el que Yondaime no pudo pasar de aquí y Naruto si pueda, es el hecho de contar una cantidad de chakra desmesurada, misma por la cual puede retener al Kyūbi en su interior. El resultado, aunque sólo a la mitad de su potencia dado que no le da tiempo a completar el entrenamiento antes de tener que entrar en batalla, aparece en el capítulo 339 del manga, con el nombre Fūton: Rasen Shuriken (Elemento Viento: Shuriken espiral), que es el siguiente paso de esta técnica, sin embargo no es conveniente que la use de nuevo ya que es una técnica autodestructiva que ni Tsunade podría curar. Aún así Naruto la usará en el modo Sennin para acabar con algunos cuerpos de Pain. En el capítulo 377 se vio por primera vez a Jiraiya usar otro tipo de Rasengan contra uno de los cuerpos de Pein, el Chō Ōdama Rasengan, versión más grande del Ōdama Rasengan (Que Naruto aprendio en tres años de entrenamiento con Jiraiya). Esta técnica consiste en bombear una gran cantidad de energía, de forma que se forma un Rasengan de enorme tamaño, pero el enemigo logró evitarlo absorbiendo la energía del Rasengan. Jiraiya usa esta técnica estando en el modo ermitaño. Posteriormente, Naruto la usaría de nuevo, pero de tamaño mucho menor, derrotando sin mucho esfuerzo a dos de las gigantescas invocaciones de Pain.
Variaciones en la serie
A excepción del Rasengan con chakra del Kyūbi, todas estas son técnicas diferentes al Rasengan normal.
Rasengan Bermellón
Esta no es una técnica diferente al Rasengan normal, simplemente es otra forma que Naruto le da a este. Este Rasengan lo utiliza en su pelea contra Sasuke en el Valle del Fin. Este es más potente y parece ser más grande que un Rasengan normal, debido al chakra del zorro de nueve colas. En su forma de una cola, Naruto utiliza este Rasengan, usando su propia mano para formar el Rasengan. En el anime, tomó un color más púrpura en lugar del azul normal. También ha aparecido en la segunda película y en juegos de video tomando el Rasengan un color rojizo, similar al del demonio zorro.
Ōdama Rasengan
Rango: A. Tipo: Ofensivo, corto alcance.
Usuario: Naruto Uzumaki.
El Ōdama Rasengan (大玉螺旋丸, Esfera espiral gigante) es una técnica que Naruto desarrolla en los 2 años y medio que estudia con Jiraiya. Jiraiya le dice a Naruto que necesita crear su propia versión, un Rasengan improvisado. El Ōdama Rasengan, consiste en hacer un Rasengan más grande de lo normal, Naruto la utiliza haciendo 2 clones (juntando dos Rasengan normales), con un poder destructivo increíble, Naruto utiliza por primera vez esta técnica en el capítulo 260 (Shippūden 15) contra Yūra de la aldea de la Arena, pero estaba siendo controlado por Itachi Uchiha, tomando hasta su forma, todos pensaban que era Itachi, hasta que Naruto lo mató con el Ōdama Rasengan, logrando así, mostrar quién era en verdad.
Fūton: Rasengan
Usuario: Naruto Uzumaki.
El Fūton: Rasengan (風遁・螺旋丸, Elemento Viento: Esfera Espiral) es un ninjutsu que fue creado por Naruto Uzumaki, pero era el concepto original de Cuarto Hokage, combinar la manipulación elemental y la manipulación de forma con el Rasengan regular. Después de su entrenamiento Naruto fue finalmente capaz de combinarlos. Usa dos clones de sombra para ayudarse, uno para hacer girar el chakra, el otro para añadir el chakra elemental de viento, mientras el cuerpo original crea el Rasengan. El poder del Fūton: Rasengan sobrepasa enormemente el del Rasengan y del Ōdama Rasengan. El Fūton Rasengan es la base para otra técnica conocida como el Fūton: Rasen Shuriken.
Fūton: Rasen Shuriken
Usuario: Naruto Uzumaki.
El Fūton: Rasen Shuriken (風遁・螺旋手裏剣, Elemento Viento: Shuriken Espiral?) fue creado por Naruto Uzumaki, al sumergirse en un entrenamiento acelerado con Kakashi y Yamato usando el Kage Bunshin no jutsu para ganar experiencia más fácilmente. Su objetivo era desarrollar su habilidad sobre el chakra de viento, al que descubre que es afín, y perfeccionar así el Rasengan. Durante este entrenamiento Kakashi muestra que puede usar el Rasengan gracias a su maestro Minato Namikaze, Naruto descubrió la manera de poder unir el chakra sin perder la forma, usó clones de sombra; uno para hacer girar el chakra, el otro para añadir el chakra elemental de viento, mientras el cuerpo original crea el Rasengan. Cuando aún no ha dominado más que la mitad de la nueva técnica, el Fūton: Rasen Shuriken, participa en el combate que Kakashi mantenía contra Kakuzu. Al Probar su técnica en el Akatsuki , da como resultado la destrucción de dos de los tres corazones que le quedaban. El Akatsuki quedó totalmente inmóvil, y fue entonces cuando Kakashi lo remató con su Raikiri. La técnica es de hecho tan destructiva, que puede lesionar gravemente el brazo con que Naruto la usa hasta poder dejarlo inservible; ya que corta con microespinas, uno a uno, los nervios que unen las células, daño irreparable para la medicina ninja. Por este motivo, Tsunade le prohíbe usarla de nuevo. Naruto, sin embargo, asegura conocer cuál es su límite y que la usará cuando proceda. Cuando domina el modo ermitaño, afirma para si mismo que ahora podrá completar la técnica. Y una vez dominado el modo ermitaño comprobó su mejoría, lanzando al Rasen Shuriken a una gran velocidad, con una fuerza destructiva aun mayor que en modo normal y expandiéndose una vez llegado al enemigo como una especie de explosión gigante(similar a una bomba atomica). El Fūton Rasen Shuriken es la técnica estilo viento más poderosa dentro del universo de naruto.
Chō Ōdama Rasengan
Tipo: Senjutsu, ofensivo, corto alcance.
Usuarios: Jiraiya, Naruto.
El Chō Ōdama Rasengan (超大玉螺旋丸, Chō Ōdama Rasengan Gran Esfera Espiral Gigante) es un rasengan de tamaño abrumador usando el chakra del modo ermitaño. Este único y poderoso rasengan es mucho mas grande que el propio usuario. Jiraya la usó en su pelea contra Pain, sin embargo, los daños que ocasiona esta técnica son desconocidas ya que uno de los cuerpos de Pain absorbió el jutsu. Naruto lo usa en su enfrentamiento contra Pain usando sus kage bunshin bombea chakra en gran cantidad y crea este; Naruto a diferencia de Jiraya puede realizar esta tecnica varias veces y es capaz de crear dos al mismo tiempo con ayuda de sus clones.
Senpō: Ōdama Rasengan
Usuario: Naruto Uzumaki.
El Senpō: Ōdama Rasengan (仙法・大玉螺旋丸, Arte Ermitaño: Esfera Espiral Gigante) es la primera técnica de Naruto en estado Ermitaño. Normalmente Naruto solamente podría hacer un solo Ōdama Rasengan junto con un clon, pero en estado ermitaño, es capaz de crear un Ōdama Rasengan en los clones, quienes lo pueden usar con una sola mano. Esta técnica es similar al Chō Ōdama Rasengan de Jiraiya
Senjutsu: Rasenrengan
Usuario: Naruto Uzumaki.
El Senjutsu: Rasenrengan (仙術・螺旋連丸, Técnica Ermitaña: Grupo de Esfera Espiral) es la capacidad para formar dos Rasengan, uno en cada mano. Naruto lo usa en su regreso a Konoha para enfrentar a Pein, derrotando a dos cuerpos de Pain, (Reino Animal y Reino Infierno) usando un rasengan en cada mano, matándolos al instante.
Variaciones en las películas
A excepción de el de la cuarta película, estos Rasengan no son técnicas diferentes al Rasengan normal, simplemente son otras formas que Naruto le da a este.
Rasengan de Siete Colores
En Naruto la película, Naruto usó este jutsu para derrotar a Doto Kazahana. Esta versión del Rasengan es reflejada por unos espejos de cristales mágicos de una forma que parece que usa el chakra de siete colores visto en las películas de la Princesa Koyuki.
Rasengan con chakra del Kyūbi y Rasengan Gelel (Doble Rasengan)
Naruto usó estos dos Rasengan para derrotar a Haido en Naruto la película 2. Primero, Naruto se clona. El clon toma la mano izquierda de Naruto para formar un Rasengan directamente con el chakra rojo de Kyūbi (No estando transformado como en su lucha con Sasuke) y Temujin toma la mano derecha de Naruto para formar un Rasengan con el chakra verde de la energía gelel de Temujin.
Rasengan de Rayo Lunar Blanco
Usado en Naruto la película 3, Naruto combina el Rasengan con los rayos neon de una luna creciente para envolverlo en una cegadora luz blanca. Esto forma una luna creciente blanca con una estrella en el Rasengan, haciendo el ataque más grande y más poderoso. Esta poderosa técnica logro derrotar a Ishidate.
Chō Chakra Rasengan
El Chō Chakra Rasengan (超チャクラ螺旋丸, Gran Chakra Esfera Espiral) es usado en la cuarta película de Naruto. Naruto al salvar a Shion del centro del demonio Mōryō que supuestamente iba a matar a Naruto (ya que este era su destino, por protegerla), éste junto con Shion crean un Rasengan (usando como base la campana del destino) de un tamaño parecido al Chō Ōdama Rasengan utilizando el máximo chakra de ambos para derrotar al demonio. El color de este Rasengan, es blanco y medio rosado en el centro y en la parte externa del color del chakra de Shion (entre rosado y rojo de Kyūbi).
Tatsumaki Rasengan
Tatsumaki Rasengan (竜巻螺旋丸 Rasengan Tornado), Es usado en la quinta película Naruto Shippūden: Kizuna, Naruto fusiona un Ōdama Rasengan con chakra del Kyubi que habia sido liberado antes en el cuarto principal de las ruinas flotantes. Este rasengan es un poco mas grande que el Ōdama Rasengan y alrededor de el se forma una especia de tornado y lo usa contra el mounstro al que se habia fusionado Shinnou, pero este crea una especie de barrera que Naruto destruye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario